Pedalear después de los 60 años es muy saludable.

Con sólo 10 minutos de bicicleta se mejora la musculatura y la circulación sanguínea. Pasada la primera media hora ya existen influencias positivas en las funciones cardiovasculares.

Subirte a la bicicleta y pedalear, te evitará muchos malestares y visitas al médico.  Hoy, en virtud de las ciclovías instaladas en la Ciudad de Buenos Aires, podés aprovechar este sano transporte para rodar en la bicicleta con mayor seguridad. Por supuesto, como con cualquier vehículo, tenés que estar atento a las señales del tránsito y a los conductores de vehículos motorizados.

La duración y frecuencia del itinerario debe ser acorde a la condición física, edad y resultados que se intenten alcanzar. El esfuerzo es bueno, pero ya no lo es cuando no hay disfrute. Salir a pedalear la bici debe ser placentero.

Sólo 10 minutos de pedaleo ya repercuten en la musculatura, la circulación sanguínea y las articulaciones. Luego de los 25 minutos hay influencias positivas en el trabajo cardiovascular, la oxigenación de los tejidos, la respiración, y a partir de los 50 minutos se estimula el metabolismo graso.

Siempre dependiendo de las condiciones físicas mencionadas, podemos empezar con recorridos de alrededor de 10 a 15 kilómetros entre ida y vuelta, a una velocidad de paseo, tranquila, que insuma entre 60 y 90 minutos. De esa forma estaríamos cumpliendo con los 50 minutos detallados más arriba.
No olvidar hidratarse antes, durante y a posteriori del recorrido. Llevar colocado el casco.
Es muy importante que, tanto antes como después de rodar, se realicen estiramientos de los músculos involucrados en esa tarea, lo que evitará lesiones en los mismos.
Como siempre, recomendamos consultar a su médico.

La revista de divulgación Scientific American, publicó que las personas que practican, de manera frecuente el ciclismo o utilizan este vehículo para trasladarse de un lugar a otro, pueden constatar que su densidad ósea aumenta de manera significativa. Al elevarse esta densidad, hay mejor fuerza muscular, mejor equilibrio, lo que mejorará, de forma dramática, la calidad de vida del adulto mayor y, al mismo tiempo, beneficiará su salud en general. Además, al ganar mayor densidad ósea, los huesos serán más fuertes y menos propensos a sufrir fracturas, entre otros beneficios. Al mismo tiempo, se fortalecen los ligamentos y tendones, rebajando la inflamación de la artrosis. Son numerosos los estudios científicos que señalan que el fortalecimiento articular debido al constante movimiento cíclico del pedaleo beneficia a las rodillas y los tobillos.

Pedalear, te brinda saludables beneficios. No te los pierdas.-

No hay comentarios: